jueves, 18 de febrero de 2016

*******************************

          "APRISTA HASTA QUE ME MUERA"

CON EL PERMISO DE USTEDES, PARTICIPANTES DE UNA LINDA CONVERSACION DE CONTENIDO APRISTA EN FACEBOOCK,QUIERO EXPRESARLE MI FRATERNO SALUDO, Y A LA VEZ MANIFESTARLES QUE EL CONTENIDO DE SUS COMUNICACIONES, SE ENCUADRAN DENTRO DEL QUEHACER DE "LA TRIBUNITA-USA-" ORGANO DE DIFUSION DEL PENSAMIENTO DEL LIDER INDOAMERICANO VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE; QUE SE EDITA DESDE LOS ESTADOS   UNIDOS PARA LOS APRISTAS DEL PERU Y EL MUNDO
.
A LA VEZ HAN DEJADO EN CLARO A LAS NUEVAS GENERACIONES DE JOVENES PERUANOS; APRISTAS TAL VEZ MAÑANA; POR QUE NUESTRO PARTIDO PERDURA A TRAVES DEL TIEMPO, TAL COMO REZA UNO DE NUESTROS SLOGAN:"EL APRA NUNCA MUERE"; Y 
SOBRE ELLO, DEJARON BIEN EN CLARO QUE DESDE QUE NACIO EL "APRA" A LA FECHA, YA HAN PASADO POR SUS FILAS MAS DE CINCO GENERACIONES POLITICA-FAMILIARES Y EN ESTA OCASION HAN TOCADO UN TEMA QUE SE ENCONTRABA MUY ALETARGADO EN EL QUEHACER POLITICO QUE ES "LA MISTICA APRISTA"; A LA QUE VICTOR RAUL LE DEDICO MUCHO TIEMPO PARA MANTENERLA INTACTA Y ACTIVA.

PARA CONOCIMIENTO DE USTEDES COMPAÑEROS TRANSCRIBO ESTE BELLO Y SIGNIFICATIVO MENSAJE ESCRITO POR NUESTRA c. IRMA TORRES CAPURRO, LUCHADORA DEL APRISMO DESDE MUY NIÑA, DISCIPULA DE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, DIRIGENTE DEL COMANDO FEMENINO DE LA JAP Y DIRIGENTE NACIONAL DE LA JAP Y QUE A PESAR DE LOS AÑOS TRANSCURIDOS; AUN SIGUE BRINDANDO PARTE DE SU VIDA AL SERVICIO Y REQUERIMIENTOS DEL PERTIDO.

c.IRMA, RFECIBA PUES POR EL BELLO Y SIGNIFICATIVO MENSAJE A LA JUVENTUD, EL SALUDO FRATERNO DEL APRISMO DEL CAEX-USA-"COMITE APRISTA DEL EXTERIOr - ESTADOS UNIDOS Y ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON SUS APORTES A NUESTRA "TRIBUNITA-USA-.
                 
                  FRATERNANMENTE 
                   DUMAS GARCIA
        ****************************


        "APRISTA HASTA QUE MUERA"

 
Hoy a las 9:45 PM me he puesto a pensar porque soy aprista? Y lo primero que viene a mi memoria es mi abuelita Asunción Román Casamayor, nacida en la sierra del Dto. De la Libertad, la persona que mas he admirado desde niña, una gran mujer humilde, franca, leal, valiente, trabajadora, honesta, líder y aprista hasta sus huesos. Ella me contaba con orgullo, alegría, convicción, entusiasmo y a veces entre lagrimas su participación en la Revolución de Trujillo –donde los apristas hombres y mujeres lucharon sin importarles nada mas que lograr un Perú mas justo , eran tantas cosas, pero quedo grabado en mi memoria y en mi Corazón esto-‘’ Cuantos de mis compañeros han desaparecido y nunca se les encontró, como los fusilaban en Chan Chan y ellos lo último que decían antes de caer era Que Viva el APRA’’, seguía , ‘’cuantos padres, hijos, hermanos y otros cayeron, cuantas madres, hijos quedaron desamparados, cuantas mujeres apristas quedaron solas y sacaron a sus hijos adelante con sacrificios y dolor y seguían siendo apristas ellas y sus hijos. Cuantos niños huérfanos perdieron oportunidades y dejaron de estudiar pero siguieron siendo apristas’’. Seguía ‘’cuantas mujeres apoyamos la Revolución cocinando la olla común para dar de comer al pueblo, escondiendo a nuestros compañeros de los soplones y de los militares, curando a los heridos, enfrentando a los soplones y militares cuando entraban a las casas en busca de los compañeros y abusaban de las mujeres y se cogían lo que querían, y compartiendo todo lo que teníamos en apoyo a la Revolución,’’ para mi Abuelita todos los caídos eran Héroes ,decía, ‘’hombres valientes que salieron a luchar poniendo su pecho defendiendo la Revolución con palos y piedras con el poder del valor la convicción el amor al Partido lucharon por una justicia social para todos los pobres y por un Perú mejor’’.
Tantas cosas mas calaron en mi, además de haber crecido entre Apristas mi familia completa toda Trujillana, sufrida, leal, valiente entre ellos mi papá Guillermo Vera Alvarado que estuvo preso en el Frontón por Aprista junto con Armando Villanueva Ramiro Priale y muchos mas Apristas, que me contaba como sufrieron abusos extremos solo por negarse a decir que muera el APRA. Los castigaban sin comer o los mandaban a la Lobera que eran celdas de madera hecha para que una sola persona entrara de pie, ubicada muy cerca del mar y cuando las olas crecían sobre todo en las noches los mojaban allí de pie hacían todas sus necesidades y qu el como otros compañeros estuvo allí y a ese hecho atribuía el dolor a sus huesos. Sin embargo era Aprista hasta que murió.
POR ESO me duele en memoria de todos los Apristas que lucharon por muchos de los derechos que gozamos ahora como ciudadanos, que adjetiven califiquen y ofendan a los Apristas, y me duele mas cuando en la propia familia los nietos bisnietos y otros jóvenes (que no se han dado el trabajo de conocer la historia del Aprismo) repiten lo que hoy se dice de los apristas aun cuando algunos hombres y mujeres apristas de nuestra familia (nos honraron con su lucha en la búsqueda de Justicia social para todos los peruanos) honor que debería ser el orgullo también de ellos ya que a pesar de todo el odio y el antiaprismo existente, jamás van a borrar lo que ya esta escrito con sangre, mística, valor y sacrificios por los APRISTAS TRUJILLANOS en la historia del Perú, sin embargo yo soy Aprista y lo seré hasta que me muera . y recordare lo dicho por mi maestro y guía Víctor Raúl Haya de la Torre ‘’Es preciso ser fuerte, es preciso saber que ser aprista no es cosa fácil’’

                   IRMA TORRES CAPURRO

             ********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario