RETORICA ALANISTA EN VEZ DE POLITICA APRISTA
"Cuando lleguemos al 2021, seremos un país del primer mundo, lo digo sin temor, sin soberbia, ni adulación. Si el Perú sigue creciendo, distribuyendo su riqueza en carreteras, educación, salud, si consolidamos todo eso, y trabajamos diez años más, nuestros hijos y nietos nos agradecerán”, resaltó. (Mensaje año nuevo)
Como era de esperarse, Alan García lanzó su candidatura para el 2016. Su mensaje de año nuevo es un llamado a mantener el modelo economico-politico porque entonces en el 2021, el Perú será un país del "primer mundo". ¿Y cuando comienza y termina el periodo presidencial aludido?, pues corresponde al 2016-2021.
Los Alanistas deben estar celebrándolo entre vítores, buenos vinos y confite, pues "alguito" les caerá. Muchos dañados en su sicología y personalidad (no pueden pensar ni sentir fuera de los muros autoritarios del PAP), ya tienen entonces la vida resuelta, tienen que perseverar hasta el 2016. En esto amenaza acabar lo que ayer fue un gran movimiento político modernizador, democratizador y transformador. En un remedo de partido integrado por zombies hipnotizados por la huachafería y la retórica. Allá ellos con su mediocridad y ánimo servil sintetizado en "El compañero-presidente ", frase prostituida por el Alanismo y robada de la memoria de Salvador Allende que prefirió morir antes de claudicar ante el golpismo y los poderosos.
Lo que debe entenderse es que hay un acuerdo entre poderes fácticos oligárquicos y la clase politica alanista corrupta, para controlar las elecciones del 2011 y asegurar el retorno de AGP en el 2016. Eso es lo que define la política desde el poder de quienes se han beneficiado con este modelo empobrecedor y apañador de la corrupción desde 1992. La insistencia en la renovación del congreso a mitad de periodo sin plasmar la revocatoria del mandato presidencial, es un traje a medida de Alan García, lo mismo que el voto facultativo.
La Democracia está siendo corrompida por este acuerdo, donde el PAP es sólo una maquinaria electoral, integrado por personas que creen estar haciendo aprismo, cuando lo que hacen es ponerse al servicio de la derecha, la misma derecha que celebra los denuestos que Alan García lanza contra los apristas en privado.
No es cierto que seremos "Un país del primer mundo", no seamos ingenuos. Son frases del marketing usadas por García para que la derecha entienda que el es su candidato por una década más. En el 2016, incluso si el APRA se renueva y surgen nuevos liderazgos, García igual será candidato por una alianza de partidos de derecha más el Alanismo superstite en el APRA.
En México Carlos Salinas de Gortari también anunció que su país sería del "Primer mundo" y dejó su presidencia en medio de la corrupción y la crisis económica más grave del siglo XX. En Argentina, Carlos Saúl Menem también dijo que su país "Siempre había sido del primer mundo" y casi termina disolviendo a la Argentina. Fueron proyectos neoliberales, de TLC, privatizadores y terminaron mal. García ni siquiera puede inventar una frase original. Ha ensayado otras, sin mayores resultados, tales como "Perú potencia mundial", "Perú organizador de las olimpiadas", "Perú potencia en el pacifico sur", " Perú generador de envidias en sudamerica". ¿Alguien le cree?
Si estas son todas las ideas de AGP, se le acabó la imaginación, solo le queda gestionar y alargar los plazos politicos. Además si tanto habla de "esperanza y luchar contra el pesimismo", ¿Porque no se traza como objetivo sólo subir en el ranking mundial de calidad de vida del PNUD? ¿ O subir en el ranking mundial de transparencia contra la corrupción? ¿ O alcanzar los objetivos del Milenio contra la pobreza? Eso sería más serio que esa retórica huachafa de "pais del primer mundo".
Además Haya de la Torre decía muy claramente que no éramos primer mundistas, ni tercermundistas, somos Novo mundistas. La tercera voz indoamericana. García con su retórica es la negación e impulsor de la segunda muerte de Haya de la Torre.
Saludos,
Mauro Mamani Mamani
No hay comentarios:
Publicar un comentario