miércoles, 31 de octubre de 2012


EL GOBIERNO MAS MENTIROSO DE LAS HISTORIA


Mientras los aúlicos de García siguen con sus conocidos disparates como "El mejor gobierno de la historia", "Ten orgullo de tu Presidente", etc. Cada vez es más notorio, que el segundo gobierno de García fue otro monumental fraude, con el rollo de "las obras". Las cifras de García que le gusta difundir a  Ricardo Pinedo y sus contactos en las redes, están infladas,según lo denuncia el Presidente OH. Lo mismo pasó con "eliminación del analfabetismo" (desmentida por el Ministerio de Educación) o la "Reducción de la pobreza" (desmentida por la Universidad del Pacífico).

Alan García mintió al país, defraudó las expectativas, y gobernó para los ricos y los lobis. Quiso reconciliarse con sus perseguidores por la hecatombe económica de su primer gobierno, por haber nacionalizado chapuceramente la banca. Les regaló entre 5,000 y 7,000 millones de dólares al haber renunciado a cobrar impuestos a las sobreganancias mineras. Les otorgó concesiones gratis subsidiandolas si tienen perdidas (caso único mundial), les remató a precio de saldo tierras de irrigaciones que fueron financiadas por el Estado propiciando la reconcentación de la propiedad agraria. 

Y ni se diga de los terrenos rematados a precio de saldo de la PCM, el Ministerio de Educación, de Collique, para pagar favores a las constructoras que le financiaron su campaña en el 2006. García uso el patrimonio del estado, como su hacienda particular, con un Presidente del Consejo de Ministros (Chang) que faltó a la Constitución al no ejercer sus deberes y avalar mansamente las decisiones de García y sus empresarios lobistas. Con Ministros-sirvientes que refrendaron sus órdenes sin observación alguna. Y a todo eso, le llama "liderazgo", "oficio de político", "gobernabilidad".

Hay que recordar a Gonzales Prada para ver los orígenes de la corrupción en el Perú. En el reino de la impunidad, tenemos ex presidentes condenados que piden "perdón" con fracesitas cachazientas y en tono de burla, ex presidentes que se acogieron a la prescripción de sus delitos y mandaron a espiar a sus amantes y políticos rivales como ha sido el caso de BTR.

Benito Juarez el gran reformador liberal y republicano de México, que en una carroza jalada por caballos recorrió México representando el poder soberano del país azteca, mientras la Francia colonialista con sus ejércitos tomaba las principales ciudades, tuvo que tomar la decisión de mandar fusilar a Maximiliano de Hamsburgo, el emperador puesto por los franceses y los conservadores (traidores  a México). Y pese a que Europa, el Vaticano, los conservadores norteamericanos, el Brasil del Imperio, es decir las fuerzas internacionales más importantes de la época (siglo XIX), pidieron clemencia para la vida de Maximiliano (*), el gran jurista zapoteco, no cedió. Confirmó la orden de fusilamiento, porque sabía que con ese acto, México renacía como república soberana frente al colonialismo y el imperialismo. 

El Perú no tiene esos gestos que son decisivos para definir el rumbo de una república. Los ladrones y asesinos pueden volver a ser electos y gobernar como si nada hubiese pasado. Necesitamos ser firmes en la sanción. Es lo que exigía siempre Gonzales Prada, el maestro de Haya de la Torre y la generación fundadora. 

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario