miércoles, 31 de octubre de 2012

Es lamentable lo que hicieron con nuestro partido, pero mientras la cúpula delincuencial se aferren, y utilicen el logo del partido su credibilidad será de CERO, en otras palabras están exterminando nuestro partido por encargo del ANTI-HAYA, A estas alturas, es cada vez más claro, que la herencia de Haya de la Torre y la generación fundadora, es decir el Aprismo histórico, está fragmentada en tres corrientes:

1- El APRA

Sustentada en el programa máximo por la cual lucharon generaciones de peruanos y trabajadores. Los mártires del Aprismo, lo fueron para transformar al Perú, no para gobernar para la derecha o los lobis. Y la transformación implica no solo "obras" (gobierno elemental), sino cambios institucionales en el ejercicio del poder y en la distribución del ingreso.

Las grandes ideas fuerza del APRA están presentes en los gobiernos de izquierda y centro izquierda de América Latina, según las circunstancias y contexto histórico de cada país. (antimperialismo constructivo, integración, frentes ciudadanos, economía mixta, indoamericanismo). Es el progresismo latinoamericano.

El PAP y el Alanismo ya no representan ni expresan al APRA histórica, estudiada, reconocida y admirada por los principales investigadores latinoamericanos y actores políticos del siglo XX. En los últimos años, se ha producido un esfuerzo para diferenciar al APRA del Alanismo, con relativo éxito, pues los medios de comunicación de la derecha, quieren un APRA amaestrada y sometida, a las órdenes de Alan García.

2- El PAP

Es una organización, reducida a aparatos políticos y clientelares enfrentados entre si, pero convergentes con el llamado "candidato Vitalicio", el ciudadano Alan García. En su seno se han creado mafias y redes de crimen organizado, detectados por la mega comisión del Congreso y la Contraloría.

Es una organización autoritaria, donde se violan de forma sistemática, estatutos, reglas, procedimientos, donde se arrasa y pisotea la dignidad de los militantes en beneficio de politicastros pendientes en ocupar cargos de elección popular, los cuales han renunciado a toda forma de proyecto político aprista o progresista.

Hay una orientación premeditada dirigida desde el CEN y la Comisión Política, de eliminar las señas de identidad de izquierda democrática del APRA y la memoria de Haya de la Torre.

Actualmente sus dirigentes están investigados o con problemas judiciales, son grises, mediocres y con mentalidad de siervos. Los pequeños grupos en las regiones o locales sobreviven para llegar al 2014 y ser candidatos. Se prioriza el interés personal, no el interés institucional y político.

Jorge del Castillo, usa la imagen del "contrapeso" a García y la "modernización" del PAP con talleres y documentos financiados por fundaciones extranjeras. Armando Villanueva ha denunciado dichos documentos como una peligrosa "desviación ideológica". Jorge está quemado por los petro-audios, pero es terco, fajador, no la soltará fácilmente

Jorge y Alan terminarán pactando. Son muchos años de complicidades y mutuos favores. Los llamados "cuarentones" (salvo alguna excepción) integran la maquinaria de Alan García y tienen problemas con la contraloría y el sistema de fiscalización del estado. Mulder, es un peligroso dictador negado para el liderazgo democrático y el consenso, podría haber sido ministro en un gobierno africano del tipo Idi Amin Dadá ó Mobuto Sesé Seko.

3- El Alanismo

Son los seguidores del "Perro del Hortelano" y "Creer en el Perú", es masa amorfa, sin cultura ni conciencia política, actúan por acto reflejo (palmas apristas compañeros). Objetivamente, son el grupo más retardatario de la política peruana, totalmente subsumidos por el "carisma", la "oratoria", las "obras". Están ritualizados y formateados. No tienen remedio, es gente malograda para la política progresista. Si mañana Alan García se declara admirador de Adolfo Hitler, se pondrán a leer el Mein Kanf .


Aparte, en términos electorales, el PAP solo canaliza voto ultra duro (6%), aunque en las regiones y principales ciudades anda entre 1-2%. Alan García, canaliza simpatías de la derecha populachera (mismo espacio que el fujimorismo). Suma no más de un 10% volátil. Los sectores críticos del APRA tienen una base mínima entre un 5-7% (según se constató con el voto de castigo al reeleccionismo y a la cúpula y el apoyo crítico a OH en las elecciones del 2011), hasta que logren posicionar varios liderazgos nacionales en el espacio de centroizquierda, vale decir hay potencial de crecimiento. Entonces, se verá si el discurso actualizado del Aprismo histórico y su visión ética Hayadelatorreana, sigue teniendo espacio en el Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario