domingo, 9 de septiembre de 2012


EL  ROL DE  LA  MUJER  EN  LA  CULTURA  Y  LA  EDUCACIÓN

Por: José Sosa

La  mujer  como  género, en  una  conceptualización  estrictamente  bíblica, fue  creada  como  compañera,  porque  el  hombre  se sentía  solo, con relación  a  Adán  y  Eva,  además  su  misión  se  centró  en  engendrar  en  su  vientre  a  sus  hijos  para  multiplicar y  preservar  la  especie    humana,  pero  dentro  de  ese  contexto,  sus  principales   actividades  eran  la  crianza  exclusiva  de  sus hijos,  específicamente  en  la  transmisión  de  valores  culturales,  educativos  y   culturales.  Es  justamente  aquí, donde  el  rol  de  la mujer, como  MADRE  DE FAMILIA,  cumple  una  labor  fundamental, como  se  diría  en  términos  de  internet,  de  FORMATEAR  EL DISCO  DURO  DEL  CEREBRO  HUMANO,  con  información  de  hábitos,  costumbres  y  reglas  de  conducta  que  determinaran  su comportamiento  en  el desarrollo  de  sus  pueblos  de  acuerdo  a  la  naturaleza  de  cada  región  y  su  ecosistema  dentro  de  un clima  de  respeto,  equidad  y  justicia  que  garantizen  una  mutua  convivencia  en  paz  y  armonía,  asi  como  el  cumplimiento  del marco  normativo  pre establecido  por  sus  autoridades.

En  las  sociedades  comunistas  la  mujer  ha  sido  relegada  a  labores  domésticas  ó  menores,  pero  aún  cumple  su  labor  principal  de madre  de  familia,  donde  su  función  es  formar  a  sus  hijos  en  una  sociedad  UNIPOLAR, donde  primero  le  inculcan  su  amor   y sometimiento  al  yugo  del  Partido  Comunista,  COMO  RESPONSABLE  DE  SU  EXISTENCIA,  y  como  al  único  que  le  deben  obediencia, muy  por  encima  que  a  su  familia,  formando  AUTOMATAS,  sin  pensamiento  propio,  el  cual  es  el  principal  eje  y  motor  para  la continuidad  de  su  MODELO   IDEOLOGICO.
En  cambio,  en las  sociedades  occidentales  la  mujer  se  ha  integrado  de  manera  activa  a  todas  las  actividades  sociales,  políticas  y económicas,  como  parte  del  MODELO  CAPITALISTA,  descuidando  su  rol  de  madre  de  familia,  dejando  sus  labores  de  crianza  de sus  hijos  en  terceras  personas,  que  no  le  garantizan  una  transmisión  idónea  y  fidedigna  de sus  valores  culturales,  educativos  y morales,  en  el  sentido  que  la  madre  de  familia  es  IRREMPLAZABLE  COMO  RESERVA  DE  LA  MEMORIA  HISTORICA  Y  CULTURAL,  de sus  sociedades  a  través  de  sus  códigos  de  conducta  con  respeto, equidad  y  justicia.  Aunque,  se   quiera  justificar  esta  situación, por  un  lado  que  las  mujeres  procedentes  de  los  estratos  sociales  privilegiados  se  dedican  a  su  desarrollo  personal  en  carreras profesionales  científicas  y  tecnológicas,  al  igual  que  los  hombres  porque  tienen  los  mismo  derechos,  y  por  otro  lado  las  mujeres de  las  clases  populares,  se  dedican  a  desarrollar  labores  en  el  campo  agrícola, industrial  y  comercial,  principalmente,  para contribuir  económicamente  con  su  economía  familiar  y  garantizar   los  recursos  para  satisfacer  sus  necesidades  familiares.  En ambos casos  han  deteriorado  su  cultura  y  sobretodo  han  dejado  de  lado  su  función  principal  de  soporte  educativo,  para  con  sus hijos,  siendo  este  fenómeno  el  principal  responsable  de  la  pérdida  de  los  valores  éticos  que  son  la  base  que  determinan  el desarrollo  de  su  sociedad.
Desgraciadamente, si  bien  hay  muchas  otras  causas, sin  duda  la  mujer  como  MADRE  DE  FAMILIA,  tiene  la  principal  responsabilidad en  la  formación  de  muchos  ciudadanos,  inclusive  muy  bien  instruidos, que  han  acaparado  muchos  honores  académicos  y  se  han convertido  en  grandes  personalidades,  pero  están  vacios  por  dentro,  sin  amor  a  sus  semejantes  y  sin  ningún  valor  ético  y  moral, lo  cual  a  conducido  a  nuestra  sociedad  para  institucionalizar  las  más  variopintas  modalidades  de  CORRUPCION,  como  la  más GRAVE  PLAGA  PANDEMICA   MUNDIAL,  como  consecuencia  del  desacato  al  rol  de  la  mujer  en  la  cultura  y  la  educación.

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