EL ROL DE LA MUJER EN LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN
Por: José Sosa
La mujer como género, en una conceptualización estrictamente bíblica, fue creada como compañera, porque el hombre se sentía solo, con relación a Adán y Eva, además su misión se centró en engendrar en su vientre a sus hijos para multiplicar y preservar la especie humana, pero dentro de ese contexto, sus principales actividades eran la crianza exclusiva de sus hijos, específicamente en la transmisión de valores culturales, educativos y culturales. Es justamente aquí, donde el rol de la mujer, como MADRE DE FAMILIA, cumple una labor fundamental, como se diría en términos de internet, de FORMATEAR EL DISCO DURO DEL CEREBRO HUMANO, con información de hábitos, costumbres y reglas de conducta que determinaran su comportamiento en el desarrollo de sus pueblos de acuerdo a la naturaleza de cada región y su ecosistema dentro de un clima de respeto, equidad y justicia que garantizen una mutua convivencia en paz y armonía, asi como el cumplimiento del marco normativo pre establecido por sus autoridades.
En las sociedades comunistas la mujer ha sido relegada a labores domésticas ó menores, pero aún cumple su labor principal de madre de familia, donde su función es formar a sus hijos en una sociedad UNIPOLAR, donde primero le inculcan su amor y sometimiento al yugo del Partido Comunista, COMO RESPONSABLE DE SU EXISTENCIA, y como al único que le deben obediencia, muy por encima que a su familia, formando AUTOMATAS, sin pensamiento propio, el cual es el principal eje y motor para la continuidad de su MODELO IDEOLOGICO.
En cambio, en las sociedades occidentales la mujer se ha integrado de manera activa a todas las actividades sociales, políticas y económicas, como parte del MODELO CAPITALISTA, descuidando su rol de madre de familia, dejando sus labores de crianza de sus hijos en terceras personas, que no le garantizan una transmisión idónea y fidedigna de sus valores culturales, educativos y morales, en el sentido que la madre de familia es IRREMPLAZABLE COMO RESERVA DE LA MEMORIA HISTORICA Y CULTURAL, de sus sociedades a través de sus códigos de conducta con respeto, equidad y justicia. Aunque, se quiera justificar esta situación, por un lado que las mujeres procedentes de los estratos sociales privilegiados se dedican a su desarrollo personal en carreras profesionales científicas y tecnológicas, al igual que los hombres porque tienen los mismo derechos, y por otro lado las mujeres de las clases populares, se dedican a desarrollar labores en el campo agrícola, industrial y comercial, principalmente, para contribuir económicamente con su economía familiar y garantizar los recursos para satisfacer sus necesidades familiares. En ambos casos han deteriorado su cultura y sobretodo han dejado de lado su función principal de soporte educativo, para con sus hijos, siendo este fenómeno el principal responsable de la pérdida de los valores éticos que son la base que determinan el desarrollo de su sociedad.
Desgraciadamente, si bien hay muchas otras causas, sin duda la mujer como MADRE DE FAMILIA, tiene la principal responsabilidad en la formación de muchos ciudadanos, inclusive muy bien instruidos, que han acaparado muchos honores académicos y se han convertido en grandes personalidades, pero están vacios por dentro, sin amor a sus semejantes y sin ningún valor ético y moral, lo cual a conducido a nuestra sociedad para institucionalizar las más variopintas modalidades de CORRUPCION, como la más GRAVE PLAGA PANDEMICA MUNDIAL, como consecuencia del desacato al rol de la mujer en la cultura y la educación.
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