martes, 16 de agosto de 2011

NUNCA MAS COMISION POLITICA.....HOMERO EL ULTIMO MOHICANO DEL APRA TRUJILLANO.

 Homero Burgos. 
Expresidente  Regional de la Libertad.
 El aprista que casi se nos va:

Gracias por la observación estimado compañero. Cometí un lapsus  en el tipeo, exceso de voluntarismo, por querer informar alpuebloparista sobre  las excequias del gran "Pocho" Tantalean.  Lo corrige inmediatamente en otro reenvió, como corresponde, si no te has percatado.  Lo importante  es  tener la reacción de  transmitir todo acontecimiento partidario por más doloroso que esta sea. 

Recuerda que es positivo criticar y aportar con iniciativas desde la militancia libre, lejos del compromiso como funcionario. Tu lo haz sentido y puedes dar fe. Demuestra tu vigencia como hayista y recupera los lauros para el aprismo liberteño, como tu mejor homenaje a Víctor Raúl.

Te comunico que estamos lanzando una campaña por toda las redes apristas la campaña se denominara “SI al CEN como  máximo organismo de conducción política partidaria”,  desaparecer la comisión política como máximo órgano de  conducción y decisión  del partido.  La Dirección Nacional de Política solo debe ser  un órgano consultivo y de asesoramiento a los dirigentes nacionales que conforman el Comité Ejecutivo Nacional, como fue la tradición del partido en vida de nuestro fundador. Porque somos conscientes, que este supra organismo partidario ha sido la responsable  de la  peor catástrofe política. Este organismo insensible es la causante  de la situación caótica del partido.  Un grupete de asalariados que desde sus  mansiones, sin mayor esfuerzo se auto proclaman como los  mejores apristas.  Con algunas honrosasa excepciones esta comision politica, solo  actuan por vía fax   y celular, ignorantes de la política 3.0, la ciberpolitica, como nueva forma de llegar a los ciudadanos con mensajes  y línea política  de un partido que está  obligado  para ser  un referente  de  instrumento de liberación de y justicia social,  nunca manejan el twiter  ni el facebock, quizás porque no tienen nada que transmitir, manipulan los destinos del partido de Haya de la Torre, con la usanza de la máquina de escribir del siglo XIX, vía secretarias. Mariscales de un partido político  que solo conocen derrotas,  todos pertenecientes  a logias oscuras, masones sin principios, oficiales acobardados que nunca ganaron contienda electoral, hombres sin sentido de la realidad nacional, responsables  de todo lo malo que  ha sucedido en la gestión del gobierno nacional. Son los Eunucos y las pequeñas lulú, que ejercen la política como medio de distracción fácil. Facinerosos que por herencia se aferran a seguir  conduciendo el partido mas popular e historico de izquierda democrática desde sus cómodas suites. Lideres que están  desadaptados del aprismo auroral. Intocables mandamases que  nunca despachan.  Jamás atendieron a los militantes y al pueblo   desde nuestro local institucional, la “Casa del Pueblo” porque simplemente nunca instalaron sus oficinas, acaso porque sabían que podían ser increpados por su total  dejadez. Dirigentes sin norte,  desconocidos para el aprismo popular.

 Debemos unirnos los apristas  de ayer  y los jóvenes consecuentes de hoy  para poder  gestar una campaña que permita la pronta realización de un congreso nacional con 1500 delegados plenos, donde estén representados los distritos y provincias. De allí debe emanar un nuevo Comité Ejecutivo Nacional con  40 dirigentes nacionales que  se comprometan a conducir    el aprismo con    toda al autoridad  y que pongan en marcha las actividades  partidarias en la casa del pueblo. Como lo hicimos nosotros en tiempos de la dictadura fujimontesinista, junto al recordado “Pocho” Tantalean, con las jornadas  programáticas. Queremos dirigentes nacionales que estén a la altura de las circunstancias. Nunca más  dirigentes de casa o bufet. Labor dirigencial como nos enseñaron nuestros mayores. Universidades  populares al servicio del frente único.  Escuela de líderes  para las nuevas generaciones. Coloquios  con el pueblo  para abrir el partido a los que menos tienen.

 Te informo que hasta la fecha la famosa  comisión organizadora del congreso nacional aprista  no tiene la mínima logística. No cuentan con oficina propia  y carecen  de toda los instrumentos para hacer posible un magno evento como lo requiere las bases territoriales. Más parecen ser un apéndice de las secretarías generales del partido.  Mejor dicho son ignorados por la famosa comisión política.  Creemos que por dignidad deben de  renunciar a ser parte de una comisión que  no tiene agenda  ni han definido sus actividades  como es la costumbre del partido. Una comisión organizadora debe estar  integrado con de las provincias.

 Cuídese  llanero  solitario del aprismo trujillano.

Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario