Este ciudadano Robles, se contradice de medio a medio. Admite que Movadef puede integrarse al sistema político, siempre y cuando, deje de lado o renuncie al "pensamiento Gonzalo" y deje de hablar de "gesta popular", pero inmediatamente afirma que se debe combatir a Movadef con instrumentos e iniciativas que inevitablemente, llevarían a quienes integran ese grupo de nuevo al radicalismo. ¿En que quedamos?

Se debe  definir si estamos o  no de acuerdo con la reinserción de senderistas a la sociedad, luego de cumplir con sentencias penales. Si no estamos de acuerdo, el camino es la muerte civil o el exilio. Y eso es desvirtuar la democracia como regla de convivencia. Si por el contrario, efectivamente creemos que si pueden reinsertarce, no podemos plantear una convocatoria de guerra contra Movadef como propone este ciudadano Robles. 

Si el temor es que los casi 400,000 ciudadanos que apoyaron la inscripción de Movadef, son solo la punta del Iceberg, y pueden haber muchos más, pues entonces hemos estado asistiendo en los últimos años a un descomunal engaño por parte de la clase política y la oligarquía mediática. SL no está derrotado. En lo político sigue fuerte. 

Pero justamente allí este ciudadano Robles, se vuelve a equivocar. Propone que se deje de lado "la lucha política" y que el estado asuma ese "combate", es decir quieren un Estado policial, de esa forma se comienza expulsando a sentenciados de las universidades negandoles la reinserción y en unos meses se penalizarán las protestas sociales y los movimientos regionales (Ojo Conga).

El tema de fondo y no la politiquería autoritaria propuesta, es si como sociedad democrática estamos dispuestos a asumir y tolerar la reinserción de sentenciados por terrorismo a la sociedad. Ese es el punto. Pues si estamos de acuerdo, hay algunos riesgos que se deben asumir, y que pueden disminuirse si se opera con inteligencia. Pero personas como este Robles, piensa como fujimorista de los años noventa. Solo le faltó aplaudir al grupo Colina.

Y no es cierto, que la izquierda y las ONG´S fueran neutrales con la violencia de SL en los años 80 y 90. La izquierda, en su mayoría se opuso a SL y varios de sus militantes fueron asesinados, y algunas ONG´S fueron dinamitadas, allí donde tenían proyectos de desarrollo. 

No todas las ONG´S son caviares, y la izquierda pro senderista y pro MRTA, se disgregó y terminó en el exilio.