Compañeros:
El APRA, constituido, por una Legión de Valientes, comprometidos con la historia escrita con sangre de los que fueron sus principales actores, dejándonos la gloriosa herencia de perennizar la lucha hasta que la Justicia de Pan con Libertad se consiga.
Una vez más los enemigos dicen que el Apra está agonizando, a ellos les digo que “ Agonía es Fe, Pasión, es Espíritu” es esperanza que define el derrotero en la política y en la vida cotidiana, el rumbo del Aprismo hacia el futuro, que no reposa en las leyes convencionales ni en los condicionamientos de la economía si no en la voluntad de los apristas.
Quienes dicen o creen que el APRA, está perdido, YO les digo que NO; estamos fuertes como siempre, estamos en pie de lucha por la justicia social, estamos con el pueblo que confió y confía en el Apra como su partido, estamos con todos los que claman justicia, y alimentados por la FE inmarcesible de los grandes partidos de los pueblos del mundo refrendados por la historia y les digo: la VICTORIA DEFINITIVA ES NUESTRA.
Los enemigos, siempre han estado al acecho para destruir la obra creada con infinita sabiduría , porque somos un partido que ideológicamente marcó el camino consecuente con su originalidad precursora y nos resistimos a confundirnos con la derecha oscura, retrógrada y reaccionaria, la pseudo izquierda democrática, llamada a veces “izquierda responsable”, así como al comunismo prehistórico, anquilosado y dictatorial de SENDERO.
Sostengo que en INDOAMERICA, solo existe una izquierda y esa izquierda es la democrática liberadora de LA ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA AMERICANA, que persigue la Democracia Funcional, no solo política, una Democracia Económica y Social como postula la Constitución de VICTOR RAUL de 1979, sin explotados ni explotadores, que conquiste e instale una sociedad nueva, libre, justa y culta.
Somos de izquierda y seguiremos siendo de izquierda e implantaremos la renovación, la superación y el cambio, tanto interna como externamente, en democracia, que es respetar los estamentos legítimamente constituidos.
Defenderé a Haya y su doctrina, defendiendo la unidad partidaria, secreto clásico de su perennidad y de su fuerza. Pero la unidad que se funda en la verdad, el mutuo respeto, fraternidad generosa que excluye la intimidación, la diatriba, el chantaje y la traición.
Sostengo que nuestra doctrina es propia, no es la es la doctrina de Marx, no es la doctrina de Mao, no es la doctrina de Lenin, no es la doctrina de Trotsky, no es la doctrina de la cuarta espada ,es la doctrina de VICTOR RAUL, que sintetiza lo magistral de las ideas de los fundadores del Aprismo, no es tampoco la doctrina tradicional del capitalismo, que bajo el concepto de la liberalidad y globalización tan de moda, que tiende al crecimiento del capital, arrasando con todos los derechos del trabajador haciendo que la pobreza se incremente sin que llegue al verdadero creador de la riqueza, el pueblo productor.
La técnica moderna es el gran instrumento realizador del cambio, esto es innegable, pero este cambio que podemos llamar vector del desarrollo, no ha contribuido a integrar a las masas productoras, aumentando los desniveles de la pobreza al que el Apra fiel a su doctrina hará que la riqueza se racionalice, así como eliminar la desigual distribución.
No somos macartistas, pero tampoco queremos ser tontos útiles que haciendo de “caldo gordo” a quienes aprovechando la democracia, conspiran contra ella y contra el partido que desde su fundación marcó la diferencia entre la libertad y la dictadura, por tanto defenderemos al Apra de los traidores e infiltrados que tienen como único fin destruir al Partido Aprista.
Como Precandidato a la Región de Lima Provincias, estaré al servicio de los ciudadanos, quienes con su esfuerzo contribuyen a constituir la despensa de la gran ciudad, que sin embargo sufre la indiferencia del Gobierno Central, condenándonos a la postergación secular, que evita el desarrollo integral de nuestra Región.
Constituimos un partido revolucionario y constructivo, cuestionamos al nuevo orden del imperialismo llamado ahora GLOBALIZACIÓN, en que la moderna oligarquía torpe y venal viene retrasando el desarrollo de nuestro país.
Nosotros igual que el Maestro, nos oponemos por igual al capitalismo irracional y reaccionario y a la demagogia izquierdizante de los falsos apóstoles de la revolución proletaria.
Dejemos atrás los días infaustos de posiciones irracionales, rechacemos a los agoreros de división partidaria, a los que bajo hipócrita defensa de la moralidad pretenden socavar la mística y la fraternidad.
Como un homenaje a todos los que se fueron antes que nosotros, llevándose la seguridad de haber caído por una causa justa, en nombre del sacrificio silencioso de tantas familias y tantas generaciones, en nombre de los presos y desterrados de la angustia, de esperanza y de alegría de los días triunfales, yo les digo ahora compañeros la frase que el Maestro nos enseñó “APRISTA TEN ORGULLO DE TU GRAN PARTIDO”
Elevando el recuerdo hacia aquel que sembró aquí sus ilusiones y esperanzas. Aquel que nos diseñó un camino, nos dedicó su vida y su muerte, recordando su apostolado, recordando su lección de vida y magisterio renovemos nuestra FE en el aprismo
EN LA LUCHA ¡HERMANOS¡
EN EL DOLOR ¡HERMANOS¡
EN LA VICTORIA ¡HERMANOS¡
Con
FE UNION DISCIPLINA Y ACCION
No hay comentarios:
Publicar un comentario