martes, 25 de octubre de 2011

EL PERONISMO DE EZQUIERDA

Mientras en el Perú, el APRA-Partido sigue en crisis permanente, manejado por facciones que buscan la impunidad, el peronismo de izquierda en argentina, representado por el Kirchnerismo, ha reconstitucio al viejo partido del General Perón, ha neutralizado al peronismo-mafioso y al peronismo de derechas, creando un movimiento intergeneracional  donde destaca el compromiso de los más jóvenes que han revitalizado la cultura de izquierdas en Argentina. Son jóvenes politizados y comprometidos que se identifican con el proyecto K (Nestor y Cristina Kichrner), movimiento que desborda al peronismo y da sustento al proyecto que sacó a la Argentina de su espantosa crisis del 2001-2002, cuando el gran país gaucho fue dejado a su suerte por los organismos internacionales (que le impusieron el consenso de washignton) y los EEUU le dieron la espalda.

Posiblemente haya un Kirchnerismo que no nos guste, el de las zonas oscuras de los bienes de la familia, o los pactos corporativos con el sindicalismo corrupto, pero Argentina ha cambiado, crece y redistribuye, quebrando mitos y atavismos heredados de la época neoliberal.

Es una verdadera desgracia, que en el Perú, el APRA-Partido no haya prestado atención al fenómeno Kirchner, a la innovación de la política y el compromiso que promovió el gran Nestor K, aquí nos embobamos con "EL Perro del Hortelano" de Alan y el discurso del "antisistema"  de Jorge, basamento ideológico del hundimiento del APRA, que ahora intenta ser simulado con documentitos medio plagiados y medio pensados, con los cuales se ha sorprendido a la fundación Ebert (a la cual se usa para legitimar unos talleres "doctrinarios"), y se busca enterrar la ideología de izquierda del Aprismo histórico.
Felizmente en Trujillo los apristas enfrentaron a la mafia y la desenmascararon.

Nuestro saludo y felicitaciones a los cc apristas que han apoyado a Cristina. Lo mismo a los cc que le han otorgado su apoyo al candidato socialista Binner, que ha quedado en un segundo histórico lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario