Parece que los resultados electorales no han sido debidamente procesados. Es la corrupciòn y el olvido de las promesas lo que hunde al Partido Aprista. No tener candidato presidencial posiblemente afectó, pero la tendencia era inobjetable. Meche Araoz nunca pasó del 5% y cualquier candidato del " aparato" hubiese quedado en un dígito.
Investigar al gobierno de Alan García no es "antiaprismo", es cumplir con las funciones parlamentarias, es canalizar el reclamo de los electores que en todas las encuestas señalaban que la corrupción es el principal problema del Estado. El "antiaprismo" resurge cuando se intenta subordinar el interés del Perú, a los intereses privados de un grupo de políticos que se han enriquecido con el ejercicio de poder. Y esos políticos han usado al APRA como logo para sus fechorías.
El Gobierno de Toledo investigó la cleptocracia fujimontesinista, era su obligación, el país lo reclamaba. El gobierno Alanista no investigó como se debía las corruptelas y derroches del gobierno toledista, entre otras razones porque Alan García "quería reconciliarse con todos", "deberle favores a todos" a efectos que no le sacaran lo de la prescripción -que le ha hecho un daño tremendo a las instituciones de este país-. El "pragmatismo" (la nueva doctrina de los sinverguenzas) obligaba a enterrar el tema de los juicios pendientes de García.
No se como ha quedado el caso de la Ministra García Naranjo, pero al acogerse a la prescripción también incurre en lo que se le critica a García, con el atenuante, que su juicio estuvo "congelado" 17 años !!! y eso tampoco puede admitirse. La negligencia judicial debe ser punible.
¿Porque se le critica tanto a Javier Diez Canseco? Más allá de discrepancias ideopolíticas, siempre me ha parecido un hombre honesto, un político de izquierda socialista que NO SE VENDE. Y el Perú necesita de este tipo de perfiles. ¿Que militante del partido aprista-alanista puede enarbolar la honestidad de Diez Canseco?...Los que coinciden que la corrupción en el APRA es un problema real, lo dicen a media voz, casi murmurando.
A Diez Canseco los débiles mentales, lo insultan por su cojera, sin reparar que de esta forma afrentan a los discapacitados, a las minorías, ¿Que clase de cultura cívica prospera en el partido aprista-alanista con este tipo de descalificaciones?
Los militantes buenos y generosos del APRA, no se percatan que son usados de forma sistemática, manipulados con todo descaro, en su fe, en sus símbolos, lemas y tradiciones para que se solidaricen con la corrupción en aras de la "fraternidad", del "partido", etc, etc
Respecto a lo que declara Mulder, vuelve a sus fueros de guardian de Alan García. No puede hacer otra cosa, está hipotecado, sin el apoyo de Alan, este congresista NO ES NADA.
Una comisión investigadora del congreso tiene procedimientos y normas, cualquiera que la presida no puede actuar como le de la gana. Si como resultado de la investigación y por mayoría se propone un juicio político para inhabilitar a García,Del Castillo, y quienes salgan responsables, independientemente de los jucios en el poder judicial, sería un precedente histórico contra la impunidad. De la misma forma que la sentencia a Fujimori.
Y si no se encuentran pruebas claras y contundentes, ni indicios o que se haya abusado del poder con fines privados, García y Del Castillo serán exonerados, rehabilitados y estarán expeditos para el 2016, si asi lo quieren sus seguidores. Pero este grupo alanista es fuerte en el poder judicial, no es fuerte en el congreso, por eso Mulder sale a descalificar todo.
En el juicio de los BTR sin embargo, García está siendo desmentido y contradiciendose. Los "petroaudios" más allá del escándalo mediático, el histrionismo y las amenazas, fue un intento abortado de lobismo a favor de un aspirante a la candidatura presidencial. Es decir hay zonas oscuras y ambiguas, que leguleyos explotan para neutralizar evidencias, desdibujar cargos y justificar omisiones.
Por ello es necesario que el Congreso, dentro de su rol constitucional tome cartas en el asunto. Más de 10,000 funcionarios del gobierno alanistas son objeto de investigación y a cada rato salen denuncias acreditadas contra funcionarios que tuvieron cargos de confianza y que "metieron mano" sin pudor alguno. Lógico, si no hay ideología , no hay compromiso político. Todo es compadrazgo. Los que defienden en las listas esta corrupción, quienes dicen que todo es "antiaprismo", o son cacasenos arribistas o mercenarios que trabajaron para el gobierno y que luego se quedaron con los crespos hechos.
Que se investigue, como se hace en todos los congresos del mundo, donde los opositores dirigen las investigaciones. Cuando un Ministro Inglés comete delitos, la comisión que lo juzga en el congreso es presidida por un diputado de la oposición, es convención constitucional. Cuando se intentó el impeachmen contra el demócrata Clinton en la cámara de representantes de los EEUU por mentir a los fiscales, la comisión la presidió un republicano.
Javier Diez Canseco a lo largo de su vida política, que ya es muy extensa, puede habe dicho muchas cosas, pero su línea siempre ha sido la misma. Firme opositor de los abusos del poder, de los poderosos, honestidad y defensa de sus valores socialistas. Puede ser a veces un jacobino, pero mucho más estable y menos indeciso que Valle Riestra cuya tendencia a la retórica Castelariana lo termina neutralizando.
A Mulder ya se le conoce, siempre reitera su discurso. Siempre traza una raya entre "buenos y malos" y denuncia conspiraciones. No es serio, no es un tribuno, no es un lider, es solo una caricatura de Alan García, suma de todos sus defectos y muy pocas de sus virtudes.
Saludos,
Mauro Mamani Mamani
No hay comentarios:
Publicar un comentario