Alan García busca impunidad y mira al 2016
Con su siempre elevado ego colosal, Alan García se atribuyó una propuesta que ha sonado más que indecente. Le dijo a Ollanta Humala, antes de que asumiera la Presidencia, que otorgaran “juntos” el indulto a Alberto Fujimori. Y más de un legislador, de diversas bancadas , coincidió en que se trata de una forma para buscar impunidad a través de la megacomisión congresal que investiga los actos de corrupción de su gobierno.
El tema del indulto a Fujimori tiene relación con la megacomisión, porque lo que está haciendo García es atar lazos con el fujimorismo para hacer implosionar la megacomisión a través de la acción de los miembros del fujimorismo que están operando dentro de ese grupo. Para ello vuelve a poner en agenda el tema del indulto sobre el cual ha venido trabajando.
García, ha dado indicios de haber estado preparando el terreno para el indulto, con el internamiento de Fujimori en una cárcel especial, dándole un “inaudito” régimen de visita especial de una enfermera que se quedaba a dormir para cuidar las deibilidades fisicas por las noches y hasta se le permitió que dirija la campaña presidencial de su hija.
Un indulto que García no tuvo las agallas de darlo, pero que hoy ante las molestias fujimoristas intenta abrir nuevamente el tema para congraciarse y no tener problemas en la megaComisión que lo investiga. Es decir, busca un blindaje.
Existe una deuda política del alanismo con el fujimorismo que no se ha cumplidoe.
En el Congreso, el mismo Kenji Fujimori dijo que ese tema “estuvo en las manos de él (…) y solo dependía de él”.
El legislador fujimorista Alejandro Aguinaga fue más enfático al señalar que por lo dicho por el mismo García, este tuvo la oportunidad de indultar al condenado exmandatario, pero “no lo hizo”. A su entender, con esta confesión del líder alanista, este solo busca congraciarse con los fujimoristas pensando en el 2016.
“Vamos a escoger una premisa de Alan García: en política no hay que ser ingenuos. Es muy raro que de manera extemporánea se pretenda decir yo quise hacer lo que no se ha hecho. La evidencia es que Fujimori no ha sido indultado. (…) Lo único que busca en estos momentos es captar a los simpatizantes y a alguna militancia fujimorista mirando el 2016”, indicó.
Del mismo modo, el vocero fujimorista Rolando Reátegui consideró que el expresidente García no es una persona confiable, y también se preguntó por qué no dio el indulto a Fujimori cuando podía hacerlo, en vez de hablar ahora de una posibilidad no concretada. “¿Por qué no lo hizo? ¿Por temor? ¿Por falta de carácter? ¿Falta de pantalones? Yo creo que García juega a la escopeta de los mil cañones. Él quiere ser presidente en el 2016; por eso ahora busca hacer de Robin Hood, para ganarse al pueblo”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario