lunes, 27 de febrero de 2012

JULIO G. HUAYNATE: QUIEN AGREDE IMPUNENTEMENTE, BIEN AGREDIDO SEWRA...
Hemos leido acerca de una agresión al sujeto llamado Julio G. Huaynate, conocido difamador profesional  que se dedica a echar lodo con ventilador desde su correo en un par de listas.

En principio, estamos en contra de este tipo de actos violentos, de tumulto y evidente riesgo físico, sobre todo cuando el afectado es de la tercera edad. Pero es solo una expresión más del nivel de deterioro del antiguo Partido Aprista, hoy convertido en un mero instrumento de mafias, lobis y sectores de la extrema derecha, a los cuales Julio G. Huaynate sirve sin pudor alguno.

De acuerdo a lo relatado una señora llamada Anatolia Astudillo lideró un grupo de matones que le dieron una paliza a Huaynate y su hijo. Y el afectado está tratando por todos los medios, que se conozca la agresión como una vendeta "a sus ideas", sus "opiniones políticas", etc, etc

¿Cuales opiniones políticas si Huaynate no piensa, solo vomita ? ¿Que idea solitaria, que mensaje, que reflexión medianamente positiva y digna de resaltar  ha expuesto alguna vez Huaynate? Lo suyo se basa en el chisme de alcoba, en el rumor malintencionado, en el odio antinatura  y destructivo. Se basa y sustenta siempre en "me han dicho", "lo escuché",  "me han informado"...lo que escribe no sirve ni siquiera para página policial de un diario chicha.     

Pero veamos, Huaynate hace varios meses escribió en uno de sus correitos que "habían visto" a Mulder y Anatolia con un menor de edad en un banco en La Molina haciendo gestiones financieras. En otros correitos, insinuaba que Mulder era el padre del menor de edad. Siempre lo escribe en doble sentido de tal forma que lo escrito no sirva como evidencia legal, es la táctica de los avezados mercenarios que escriben por encargo.

¿Se puede ser tan irresponsable para meter cizaña e  introducir desconfianza en la relación entre Mulder y su esposa Pilar Orbegozo? ¿ Porque meterse con la vida privada de la gente por más repulsa que cause su compor tamiento político? ¿Y que clase de virilidad es esa, cuando se mete a niños que tienen derecho al buen nombre,a la reserva y por último al anonimato?  Huaynate demostró que no tiene límites en su capacidad destructiva, como si la humanidad (los compañeros) fuesen culpables de sus desgarraduras y traumas de su propia infancia.

Pero su irresponsabilidad es perversa, pues en el fondo quiere neuroticamente que le tengan miedo, el mismo se ufana que insultando nadie le gana, es una especie de extorsionador : Si no me das lo que pido, te difamo, te insulto...algo quedará. Es un  sujeto que nunca ha conocido la decensia.  

La señora Astudillo (señalada por Huaynate como la lider de la golpiza) ha reaccionado como lo haría cualquier madre cuyo vástago es exhibido publicamente como un  bastardo, un hijo del "pecado", producto de una relación extramarital. Pero aclaro, que no existe ninguna prueba que sindique a Mulder como padre del hijo de la Sra Anatolia. Son rumores y uno de los que mas lo han agitado es justamente Huaynate. Y por último si fuese cierto, ese menor de edad tiene derecho al anonimato. Ya sus padres arreglaran su condición final.

Huaynate trata de victimarse politicamente,  una especie de "martirologio" chabacano y de aprovechamiento político. Desde la perspectiva de la Señora Anatolia, posiblemente lo vea como "hacerse la justicia con su propia mano", algo que tampoco es correcto, no estamos en la jungla donde gana el más fuerte. Huaynate acusa a Mulder de ordenar la golpiza, pero solo se basa en "me dijeron", "lo vieron", etc. Si fuese cierto, la inmunidad parlamentaria de Mulder no lo cubre ni ampara. Y como parece que todo lo sucedido acabará en tribunales, Huaynate tendrá que probar que Mulder "ordenó" la agresión.

Es conocido el carácter violento de Mauricio, y el repudio que genera su diz que liderazgo político. Hay que combatirlo, pero con argumentos, cargos fundamentados, fiscalizandolo. Nada se gana con echar rumores e irresponsablemente meterse en su vida privada o de su familia.

Huaynate usa la retórica  del "Aprismo" para defender y encubrir a quienes han destruído al APRA, es un inepto político que  fuera del partido  no es nada ni representa nada. Es envidioso, manipulador de datos, se presenta como sabihondo y culto, y no es más que un versificador mediocre, un analista del lugar común y la pajarita, un tecleador que se contradice a cada rato, un abogado que se dedicaba a los embargos y un ex funcionario cuestionado en su ética y moral.

Pero sobre todo, es un extorsionador y un fracasado existencial, que probablemente, terminará sus dias, solitario, en medio de golpizas y botellas vacías, esperando que alguien lo introduzca en alguna antología pirateada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario