sábado, 30 de julio de 2011

Carta Abierta al Presidente Humala


Estimado señor Humala:
Es un placer saludarlo y presentarle mis sinceras felicitaciones ahora que usted es oficialmente Presidente de la República del Perú por los próximos 5 años. Usted tiene una tarea ardua y nada fácil la cual es demostrarnos que las ideas que su alianza sostuvo como oposición durante las gestiones de García y Toledo son las mejores de aplicar ahora que son gobierno.
Realmente espero que me disculpe, pero yo soy sumamente escéptico al respecto. No es una cuestión de mala fe de mi parte, ni siquiera envidia o poca vocación democrática. Nada de eso, al contrario me encantaría que su gestión fuera todo un éxito y que llevara a nuestro país por el camino de paz y prosperidad que todos anhelamos. Sin embargo, experiencias históricas tanto mundiales como de nuestro país brindan la lección de que las ideas estatistas y socialistas jamás han funcionado, y siempre han logrado exactamente lo contrario de lo que se supone, debían lograr.
Lo repito nuevamente, usted tiene una gran y única oportunidad que el país le ha confiado. Es el tiempo de que la izquierda (que se siente representada por usted) demuestre que sus ideas aplicadas a la realidad tienen resultados mucho mejores que los de la supuesta derecha "neoliberal" que ha gobernado (según Uds.) estos últimos 20 años.
Demuéstrenos entonces que la pobreza se terminará con un Estado que regale limosnas a los indigentes a través de programas asistencialistas, que no premian el mérito y muy al contrario premian el ocio y el no trabajar tales como Pensión 65, Cunamás y los diversos programas sociales que en su plan de gobierno aparecen.
Demuéstrenos que los subsidios y/o control de precios generarán una prosperidad real y duradera a los consumidores. Como cuando sus colaboradores propusieron vender gas a menos de la mitad de su precio normal.
Demuéstrenos como resolver los conflictos sociales. Como dialogar con personas que toman puentes, carreteras y edificios públicos como carta de negociación utilizando la violencia irracional y la fuerza bruta. Ustedes llamaban "criminalización de la protesta" y "violación de DDHH" al uso legítimo de las armas de la democracia (FFAA y PNP) de parte del poder político para restaurar el orden. Le recuerdo señor que usted inició dos golpes de Estado de manera directa e indirecta en la que familiares suyos estuvieron implicados que tuvieron como saldo policías asesinados. Asimismo congresistas suyos azuzaron a la población de Bagua mezclando medias mentiras con verdades que tuvieron como consecuencia policías secuestrados, torturados y finalmente asesinados de parte de la población. Hasta ahora los únicos que pagan cárcel por esos hechos son irónicamente los mandos policiales que intentaban restablecer el orden.
Demuéstrenos ahora como piensa erradicar el narcotráfico sin destruir los cultivos de droga y utilizando el "control social" (tal como lo menciona en su plan de gobierno sin especificar que significa). Recuerde que usted llevó al Congreso a muchos cocaleros que tienen interés en seguir con el cultivo de este narcótico escudándose que es para uso artesanal.
Demuéstrenos ahora el respeto a los DDHH y si continúa con la política de enjuiciar policías y militares por haber tenido la desdicha de combatir la subversión en su momento. Usted es un militar que luchó contra el terrorismo y lo acusaron (quizás injustamente) de violar DDHH de ciudadanos de Madre Mía. ¿Enjuiciará a sus ex compañeros de armas y dejará que los abusos judiciales continúen contra estos?
Demuéstrenos asimismo que las empresas públicas que fracasaron estrepitosamente durante los 12 años de la dictadura militar serán rentables y eficientes durante su gobierno y que no generarán pérdidas a los contribuyentes.
Demuéstrenos que Justicia es sinónimo de imparcialidad y respeto a la ley. Y no un arma del gobierno de turno para eliminar a sus enemigos políticos e ideológicos escudándose en supuestas campañas de "anticorrupción".
Demuéstrenos que la constitución de 1979 es superior a la de 1993. A pesar que la primera nos sumió en el atraso, pobreza, estatismo gigantesco y socialismo (heredados de la dictadura militar) y la segunda garantizó hasta la fecha la derrota del terrorismo y el crecimiento y desarrollo económico que todos hemos gozado hasta la actualidad.
Demuéstrenos que su maestría en criticar y hablas pestes de los gobiernos de turno se convertirán en una gestión eficiente e impecable ahora que le toca la oportunidad a usted y a su equipo de gobernar.
Demuéstrenos que es un hombre de palabra y que se quedará estrictamente 5 años sin aprovecharse de su poder para reelegirse usted y su partido ya sea directa o indirectamente.
Por último, demuéstrenos que su gobierno será respetuoso de la ley, de los DDHH, que no cederá a la tentación de la corrupción y que verá la Presidencia de la República como un rol sagrado por el bien de todo nuestro pueblo y no un botín suntuoso dispuesto a ser saqueado durante los 5 años que dure su gobierno.
Por lo anteriormente mencionado le reitero señor Presidente Humala que se le ha brindado la misión divina y gloriosa de regir los destinos de nuestra nación durante 5 años. Un periodo que realmente espero sea de paz, prosperidad y felicidad para la mayoría de peruanos. Usted por mérito propio ya ganó que su nombre quede registrado en la historia para las generaciones venideras, asimismo de usted dependerá que este sea recordado por las malas o buenas acciones que realice durante su mandato.
En verdad le deseo mucha suerte señor Presidente. Que Dios lo ilumine para que gobierne con sabiduría y justicia no solo pensando en próximas elecciones sino en las próximas generaciones. Son los deseos sinceros de uno de los 30 millones de ciudadanos peruanos que respetamos la Democracia y la decisión soberana de la mayoría de la nación.

Atentamente

cc. Apristamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario