viernes, 6 de enero de 2012

LA MISA NEGRA DE LOS SECRETARIOS

Coordinados por el inefable serrano querendón, Rullman Flores, que como sabemos se anota a cualquier bombardeo con tal de salir en la foto, los dirigentes regionales del PAP, se reunieron con Alan García.

En principio no es malo que la gente converse e intercambie ideas, ello sería hasta loable si la situación del APRA fuera otra, y si efectivamente entre el 2006-2011 el APRA hubiese gobernado.

En cualquier organización política, se exige rendición de cuentas. Pero por los datos que se filtran y un comunicado sobón de los secretarios, fue una reunión que no condujo a nada, y solo sirvió para que se renueve el juramento de lealtad con García. Algo así como "·usted ordene, Presidente, somos materia dispuesta".

Esto no es "institucionalidad", esto no es "fraternidad", no son las formas políticas que regulan la vida de los partidos democráticos. Revisen como funcionan otras organizaciones politicas latinoamericanas. Los que pierden elecciones estrepitosamente presentan sus renuncias de forma real y no simulada. Se hacen evaluaciones de cuanto dinero se gastó y como, de quienes fueron los asesores de campaña. Se da la palabra a las bases y desde abajo comienza un proceso de renovación.

Pero estos "secretarios" quieren pasar piola, mantenerse en los cargos y subirse al coche de García, con el conocido y gastado rollo de las "obras" y de las "bases del crecimiento". Todos son perdedores, organizadores de derrotas y tuvieron directa o indirectamente acceso a la mamadera pública con el Garciato.

Pero lo peor de todo es que algunos fungieron de "críticos", de "opositores" y en determinadas circunstancias hasta trataron de impulsar a uno de los líderes de la oposición contra Alan García, como fue el caso de Luis Alberto Salgado. Entonces decían que interpretaban el "sentir" de las bases. Pura demagogia.

Hay algunos secretarios que tienen problemas delictivos desde los años ochenta, otros cobraron en el 2006 por las candidaturas, algunos parece que estuvu con el Comando Rodrigo Franco, pero la mayoría ya no es aprista porque son seguidores de "El perro del hortelano", no defendieron la ideología ni las ideas Hayadelatorreanas, son neoliberales y conservadores. Esa es la gente que necesita García para seguir manipulando todo.No se puede negar en ese sentido que son duchos en combinar la "criollada" con el "oportunismo", sin importarles absolutamente nada las bases populares del aprismo. Son gelatinosos, pegajosos, como las serpientes van oteando con la lengua donde está la covacha más calida.

Pero con esta reunión se aclaró el panorama, van con Alan. Cuidarán el patio, el membrete y el logo. Estarán prestos a cuidar a su lider. Si la megacomisión del congreso que investigará la corrupción se pone los pantalones, inmediatamente blindarán a García. Si Jorge tiene su aparato que lo defiende, García acaba de consolidar un juramento nuevo de impunidad con estos secretarios que se asumen como representantes "del partido", al cual han hundido con sus derrotas en sus respectivas regiones. Se venden politicamente baratito nomás...

Serán arlequines de un drama donde al final de cuentas Alan y Jorge terminarán pactando. No pueden romper abiertamente, se necesitan, es la impunidad, el gran mal del Perú.

Pero buscarán ganarse "alguito", candidaturas de por medio...y en algo si, hay que reconocerlos, son bien "conchudos". Les gusta el poder y la parafernalia mediatica, como su jefe...

Finalmente según se observa, fueron los propios apristas quienes destruyeron al APRA, y no solo Alan García.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario