viernes, 6 de enero de 2012

MUJERES PROGRESISTAS QUIEREN CAMBIAR LA POLITICA


* Mientras en el llamado Partido Aprista Peruano, la burocracia encarnada por "secretarios regionales" se acomodan con Alan García sin importarles el proyecto, los métodos, la ética y la renovación, en España y en México, tres mujeres dan el ejemplo para renovar la política: Carmé Chacón, Josefina Vásquez Mota y Rosa Diez. No aceptan imposiciones ni caudillismos, rechazan la corrupción y su complicidad con ella, enarbolan nuevas ideas dentro de los valores del progresismo social. Son valientes, tienen carácter, son carismáticas, apelan a una modernidad con justicia social y equidad.

¿Alguna compañera se anima a seguir su ejemplo?...De los caballeros realmente no hay mucho que esperar, los apristas de esta época, salvo la oposición de izquierda y los cc éticos, son peleles al servicio de Alan, Jorge o Mulder.

En el PAP además hay mucho machismo y misoginia, apenas surge un rostro joven e innovador inmediatamente una caterva de lascivos comienzan a echar rumores de todo tipo. las mujeres no la tienen fácil en el PAP.

Por supuesto no hay que confundir esta necesidad de liderazgos femeninos, con operaciones de marketing al estilo Luciana-Yanacocha, o aquellas que aprovechándose del apellido o redes familiares tratan de llegar rápido al escalafón político, también hay señoras que ya deben jubilarse definitivamente como la cabanillas y dejar un buen recuerdo aunque sus gestiones sean polémicas.

Las mujeres apristas no deben esperar que surjan nuevas "Mechez Araoz" neoliberales y oportunistas, recomendadas de Alan.

Como diría Chocano en uno de sus poemas " Abran paso, o me lo abro solo..."

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario