domingo, 8 de enero de 2012

SOBRE LA REUNION CON EL PRESIDENTE ALAN GARCIA


Uyyyuuy se encabronó Moisés...

Pero aquí está el hombre enfrentando la andanada de protestas que se ha levantando por la misa negra entre los secretarios regionales, electoralmente fracasados, y el inefable Alan García.

Pregunto públicamente :

¿Que se acordó realmente en dicha reunión? 

¿Se ha pactado una agenda política? ¿Que línea dio García? 

No nos vengan con el cuentazo del comunicado que no dice nada, ni que todo fue una conversación para celebrar la "fraternidad", no señores, el APRA está en crisis y la representación legal ha caducado hace tiempo, la crisis del partido no es cosa de arreglos bajo la mesa santificados por el carisma del Gordovago, la solución está en darle la palabra a los militantes, a las bases regionales, a los sectores. No a experimentos con internet o cerrar los locales para que la gente se desaliente y no participe, de tal forma que todo queda en manos de aparatitos y dirigentes-periquitos, que van saltando de rama en rama, a ver cual se sostiene más fuerte.

El problema de fondo es la permanencia de Jorge del Castillo y su corte. Jorge trata de ganar tiempo, lo de la fiscalía apunta a "limpiar su imagen"...ya hemos dicho que técnicamente, no le van a demostrar nada, pero lo que todo el país sabe (menos Jorge que no se quiere enterar), es que fue la cabeza de una operación de lobismo abortado que buscaba financiar su fallida candidatura presidencial, allí están los petroaudios. Y ello lo anula como líder o vocero político. Jorge estuvo jugando a ser víctima de una "persecución" y que el gobierno de Humala se volviera "dictatorial", para que la derecha alarmada, lo rehabilitara. 

Pero por lo que escribe Moisés, todo esto no existe, "no pasa nada, todo el piso está parejo..." ¿Entonces para que diablos se reúnen ? ¿ solo para comer lentejitas y brindar por el "mejor gobierno de la historia de la república?...aunque parece que no hubo brindis sino un poco de limonada, ya sabemos que García nunca invita y quiere siempre que lo apapachen.

¿Porque estos secretarios no se ponen los pantalones y tienen algún gesto de honor, de dignidad, de verdadero amor por el Aprismo histórico ?

Saquen a los corruptos a patadas del partido, que García deje de ser el "presidente" y deje de mangonear o de mandar, que la derecha y el emporio minero lo protejan,  que se convoque un proceso interno sin fraude en los padrones, que se den las bases para una convención ideológica sin vetos ni exclusiones, y si la comisión anticorrupción del congreso comienza a mencionar nombres, a señalar responsabilidades, que los afectados se defiendan solos sin recurrir al blindaje del partido.

El problema no es solo "conversar", se puede conversar del clima, de fútbol, o del último platillo de Gastón acurio, ustedes son los que tienen la representación legal, (desde mi punto de vista deslegitimada), tienen que impulsar soluciones y no estar acompañando la procesión portando velas y perdiendo el tiempo miserablemente. Porque al final parece que de eso se trata la cosa, de ganar tiempo, de rebasar los plazos legales y estatutarios, para llegar al próximo proceso electoral, y entonces si..."aquí no pasó nada". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario