lunes, 30 de enero de 2012

Los partido de derecha y izquierda ya quedan obseletos
 
Los términos IZQUIERDA Y DERECHA, aparecen después de la Revolución Francesa, cuando la nobleza que representaba EL STATUS QUO, se ubica al lado derecho del naciente CONGRESO NACIONAL, y les deja el otro lugar, el izquierdo, a aquellos que propulsaban EL CAMBIO.
Esto, no fue producto de la casualidad, Sino que los ilustrados ¿? de la nobleza, conocían muy bien LA BIBLIA, porque dominaban el latín, que era negado para los vasallos y siervos, y se apropian de Mateo 25 : 31/46 (Juicio a las Naciones), como las ovejas, los escogidos (iluminados), del SEÑOR, que separará a su DERECHA, para salvación y para vida eterna.
En realidad, fue una burda interpretación de LA PALABRA DE DIOS, solo para satisfacer sus mentes desviadas, y los políticos han seguido en el error, hasta que después de la Revolución Rusa, los anticapitalistas, se apropiaron y se identificaron como LA IZQUIERDA.
La única verdad, es que solo hay SISTEMA Ó ANTISISTEMA, dependiendo de la sociedad donde se desarrollen.
En órbitas mal llamadas COMUNISTAS se definen como ANTISISTEMA a todos los que se oponen al Partido Comunista y que solo buscan libertad y respeto a los DD HH.
En las órbitas CAPITALISTAS se definen como ANTISISTEMA a todos aquellos, que se oponen al dominio del Capital sobre el Estado, y solo buscan EL BIEN COMÚN.
Fraternalmente
js


LOS PARTIDOS DE DERECHA, DE IZQUIERDA, QUEDAN OBSOLETOS POR LAS FALTA DE VALORES EN SU IDEOLOGIA Y EN SUS DIRIGENTES
LOS PARTIDOS DE DERECHA, DE IZQUIERDA, ESTAN OBSOLETOS POR LA FALTA DE VALORES DE SUS DIRIGENTES Y DE SU IDEOLOGIA
 
Asunto. Históricamente es importante abrir un gran DEBATE NACIONAL, sobre una gran Campaña de Valores, que debemos cultivar las autoridades y la sociedad. Monseñor Cipriani ya hizo un llamado a este debate nacional, proponiendo algunos valores en la niñez, como cimiento de la familia.
Los partidos de izquierda y de derecha por su ideología tienen muchas críticas, porque han fracasado y están quedando obsoletos en algunos países, incluyendo el Perú. Al respecto el Sr. Presidente Humala se ha pronunciado diciendo que estos partidos han quedado obsoletos. Las razones son varias, pero debemos encontrar la razón mas importante del fracaso de estos partidos que están quedando obsoletos, será porque sus dirigentes no cultivaron nunca los valores, ni en su vida privada ni en su política, y los ideólogos de los partidos de izquierda y de derecha tampoco han considerado los valores, quiere decir que en ningún momento se están guiando por los valores, teniendo en cuenta que estosvalores, si es que fueran cultivados por los dirigentes de los partidos y estuvieran en su ideología, estamos seguros que hubieran triunfado y seguirían triunfando.
La pregunta lógica es ¿Por qué los dirigentes de izquierda y derecha, no cultivan los valores y estos no están en su ideología? Recordemos que algunos valoresmuy tímidamente los consideran los partidos de izquierda y de derecha, estos son:Se asigna a los partidos de izquierda la defensa de valores como la igualdad de oportunidades, la tolerancia, la participación, la justicia social, un Estado garantista y protector,etc.; y a partidos de derecha, principios como el del mérito, el trabajo, la confianza en la economía de mercado, la apuesta por un Estado mínimo y poco regulador, una autoridad fuerte, etc. Estos valores y principios de la izquierda y la derecha quedarían anulados y obsoletos, porque no cultivan los valores de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Luego una vez más los partidos de izquierda y de derecha, por no cultivar los valores, queda demostrado que van a fracasar y serán obsoletos.
Surge otra pregunta ¿qué deben hacer los partidos de izquierda y de derecha para no quedar obsoletos? La respuesta es bien simple, que ellos hagan una gran Campaña de Valores, a nivel de autoridades y a nivel de sociedad, porque si las autoridades y la sociedad cultivan los valores va a ser un triunfo total, ya sean partidos de izquierda, de derecha u otras denominaciones. Surge otra pregunta ¿Cómo hacer la Campaña de Valores? Primero nos tenemos que convencer todos, autoridades y sociedad que es necesario y urgente una Campaña de Valores , si se ha dado este primer paso queda la puerta abierta para un gran debate nacional, que ya lo propuso Monseñor Juan Luis Cipriani, cuando propone una Campaña de Valores desde la familia y desde la educación, incluso ha lanzado algunas ideas, que a los niños hasta los 7 años se les debe inculcar los valores del orden, obediencia y sinceridad; a niños de 8 años a 12 años los valores de la fortaleza, la perseverancia, la laboriosidad, la paciencia, la generosidad y a los niños de 13 a 15 años, el valor del pudor, sobriedad, sociabilidad, confianza.

Esta inactiva que es la primera ya es un gran paso y Monseñor Cipriani llama a un gran debate sobre esta pequeña iniciativa que pudiera ser ampliada y mejorada de acuerdo al debate nacional. Nuestro Movimiento en varias oportunidades ha planteado que se haga una Campaña Nacional de Valores a nivel de autoridades y sociedad, planteando como iniciativa los principales valores universales de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, al respecto enviamos una solicitud a cada Ministerio para que hagan la Campaña de Valores, ya han transcurrido 174 días y a la fecha el pueblo no ve ninguna Campaña de Valores, y nosotros que estamos haciendo el seguimiento estamos muy apenados que los Ministros no acompañan al Sr. Humala y a su esposa, quienes continuamente están hablando de valores. Quisiera encontrar una respuesta a esta morosidad de los valores en los Ministros. Es posible que la respuesta según lo dijo la Sra. Nadine de Humala sea: "¿Tan difícil es cultivar los valores?". A continuación vamos a poner algunos ejemplos de los valores más importantes que deben cumplir las autoridades y la sociedad, porque si los cumplieran seria un éxito el gobierno, estos valores son: La verdad, si las autoridades cultivaran el valor de la verdad, donde ellos digan la verdad nada más que la verdad, y nunca le mientan al pueblo, iría desapareciendo la mafia de la corrupción, que es un plaga que destruye el plan de gobierno; la justicia, donde las autoridades sean justas y busquen el bien común para el pueblo más necesitado y la mejor distribución de la riqueza, seria uno de los triunfos más grandes de los valores, nunca antes visto. La libertad, si triunfará el valor de la libertad, habría más comunicación con el pueblo, y los medios de comunicación dirían la verdad, nada más que la verdad, para que haya más justicia y libertad. El valor de la paz, si en la lucha contra la corrupción triunfarán los valores de la verdad, la justicia y la libertad, en el Perú podríamos tener una paz nunca antes vista, para garantizar los derechos humanos de todos los peruanos, basando todo nuestro desarrollo en la Revolución de Valores para una gran transformación con inclusión social y sin corrupción, así tendríamos un triunfo total de la fuerza de los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario