jueves, 31 de mayo de 2012

 Letra de Vasija de barro y versión aprista


Yo quiero que a mi me entierren,
como a mis antepasados...
yo quiero que a mi me entierren,
como a mis antepasados.

En el vientre oscuro y fresco,
de una vasija de barro...
en el vientre oscuro y fresco,
de una vasija de barro.

Cuando la vida se pierda,
tras una cortina de años...
cuando la vida se pierda,
tras una cortina de años...

Vivirán a flor de tiempo,
amores y desengaños...
vivirán a flor de tiempo,
amores y desengaños...

Arcilla cocida y dura,
alma de verdes collados...
arcilla cocida y dura,
alma de verdes collados...

Luz y sangre de los hombres,
sol de mis antepasados...
luz y sangre de los hombres,
sol de mis antepasados...

Aqui nací y aquí vuelvo,
arcilla, vaso de barro...
aquí nací y aquí vuelvo,
arcilla, vaso de barro...

Con mi muerte vuelvo a tí,
a tu polvo, enamorado...
con mi muerte vuelvo a tí,
a tu polvo enamorado...

Vasija de barro...
vasija de barro...
------------------------------------------------------------------------
VASIJA DE BARRO (versión aprista-Años setenta)

Yo quiero que a mi me entierren
como a mis antepasados
en el fondo oscuro y fresco
de una vasija de barro ... (bis)
Yo quiero que a mi me entierren
como al revolucionario
envuelto en bandera Aprista
y con mi fusil al lado ... (bis)
¡Cuando los pueblos se alcen
por PAN, LIBERTAD y TIERRA
temblarán los poderosos
en costa, montaña y sierra (bis)
Yo quiero que a mi me entierren
como a Búfalo Barreto
que murió heroicamente
por la gran revolución...(bis)
¡Cuando los pueblos se alcen
temblarán los poderosos
en costa, montaña y síerra.(bis)
Yo quiero que a mi me entierren
como a mis antepasados
en el fondo oscuro y fresco
de una vasija de barro.(bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario