jueves, 24 de mayo de 2012

Omar Quesada pide investigar a García, a su exministro Chang y sus familias


Las presuntas irregularidades cometidas en la remodelación de los colegios emblemáticos parecen ser tan contundentes, que ya algunos alanistas marcan distancia y empiezan a exigir un deslinde claro con la corrupción.
Así lo exigió, el cuestionado Cofopri Omar Quesada, tras ser consultado por el informe preliminar que presentó la megacomisión sobre los colegios, que halló como responsable al exministro de Educación José Chang Escobedo y a otros seis funcionarios en los presuntos delitos de malversación de fondos, colusión, omisión de funciones y abuso de autoridad.
De manera directa, Quesada señaló que las indagaciones que se realizan para fiscalizar la labor de los exfuncionarios alanistas deberían incluir a sus familiares más cercanos, precisando que este mecanismo debe ser aplicado para todos: “de Rey a paje”. Es decir, desde el expresidente Alan García hasta los funcionarios de menor nivel.
“En el caso del ministro Chang hemos sido claros con éste y con otros casos también. Necesitamos que haya un deslinde absoluto con la corrupción y que se investigue. No solo deben abrirle las cuentas a los que fueron funcionarios sino también a sus parientes cercanos, porque muchos de ellos se prestan a ser testaferros. Evidentemente, en el Estado, que es el mayor comprador y empleador, hay niveles de corrupción, pero es importante que la ciudadanía vuelva a creer en las instituciones”,aseveró en Ideeleradio tras señalar que los funcionarios no solo debe ser honestos “sino también parecerlos”.
Asimismo, Omar Quesada remarcó que si la megacomisión que investiga la pasada gestión de Alan García tiene serias evidencias sobre irregularidades en la remodelación de los colegios emblemáticos, éstas deberían ser derivarlas al Ministerio Público y al Poder Judicial para que los supuestos delitos se puedan sancionar efectivamente. “Si alguien se desvía, debe ser castigado”, señaló recordando la frase del fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario