jueves, 14 de junio de 2012


El caballero de la foto responde al nombre de don Sergio Markarián. Dicen que es el "entrenador" de la Selección Peruana de Fútbol. En la foto, posa con vestimenta deportiva oficial del Perú en la que se incluye indebidamente propaganda a Coca Cola y la cerveza Cristal.

Con respecto al falso ilusionista Markarián debemos decir un par de cosas:

Primero: Es totalmente incorrecto que un miembro del equipo técnico del Seleccionado Peruano aparezca convertido en una especie de maniquí comercial de Coca ColaCristal o cualquier otra marca comercial. Debe prohibirse totalmente que técnicos o jugadores del equipo oficial peruano, de cualquier deporte, comenzando con el fútbol, aparezcan convertidos en carteles publicitarios ambulantes. Deshonra al Perú esa conducta crematística. Que hagan lo que quieran a nivel de equipos de fútbol de primera categoría o segunda, pero no puede humillarse al país colocando el distintivo peruano junto a nombres de empresas comerciales.

Si Coca Cola o Cristal desean auspiciar económicamente al equipo peruano pueden hacerlo, pero a lo único que deben aspirar es a colocar en sus productos y no en el técnico o en los jugadores una mención que diga, más o menos: "Coca Cola auspicia a la Selección Peruana de Fútbol" o "Cristal auspicia a la Selección Peruana de Fútbol". Punto. Nada de convertir al coach ni a los players en vulgares avisos de propaganda.

Segundo: Según se sabe el Dr. Markarián gana como entrenador del Perú 760 mil dólares anuales, es decir 63,333 dólares mensuales. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que no los vale, puesto que luego de cinco partidos jugados, la "magia" de Markarián nos ha convertido en los últimos de la tabla de posiciones de la Eliminatoria. El combinado Perú-Coca Cola-Cristal tiene cinco partidos jugados de los cuales Markarián ha perdido cuatro. Por cada gol que mete Perú, los rivales le meten dos. 

Así que, mis estimados contertulios, está demostrado que este hechicero Markarián no hace hechizo ninguno. El pata no da luz. No funciona. No sirve. Diferencia de goles: menos cinco. Y si, hasta el momento no ha tenido la caballerosidad de renunciar, debe procederse a dársele de baja sobre la marcha. No vale la pena seguir pagando 760 mil dólares al año y confiar nuestras esperanzas en un "técnico" para que se humille al país cada vez que el equipo juega.

En vez de Markarián, en forma inmediata, debe llamarse como entrenadores de la Selección Peruana de Fútbol a dos peruanos cerebrales de verdad y conocedores de la realidad de nuestro fútbol y sus jugadores. Me refiero a Roberto Challe y César Cueto, que de repente hacen el milagro de revertir el pobre papel que ha hecho hasta el momento el Perú "dirigido" por un mago que no hace magia, excepto a la hora de cobrar 760 mil dólares anuales.


 Tabla de posiciones de la Eliminatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario