jueves, 14 de junio de 2012

 
 
 
Sabemos que todo ser humano va ha morir físicamente (esa es nuestra condena) pero no sabemos cuando. Pero, cuando tiene una enfernedad terminal, si sabemos que su fin está cerca. Asímismo los fenómenos sociales (políticos y económicos), tienen una interactuación de dependencia natural (Capital - Trabajo), y el hombre se ha vuelto totalmente predescible (LA BIBLIA como texto de ciencia está vigente ayer, hoy y mañana), porque nuestra naturaleza es egoista y corrupta (DIOS miró a la Tierra y no halló ni un solo justo), y a través del tiempo - espacio en las diferentes eras de la historia dialéctica, el hombre se sigue comportando igual (dominio del más fuerte sobre el más débil y acumulando cada vez más riquezas).
Durante todo el siglo pasado, el hombre abusó, no solo del propio hombre (que es su ley natural de vida), sino que con el uso y consumo del Petróleo, químicos y gases tóxicos, también abuso del Medio Ambiente. Pero durante los últimos 20 años, excedió todos los límites de Contaminación Ambiental (tierra, agua, aire), y aun con el estancamiento del consumo de petróleo, en las Economías Altamente Industrializadas, estamos en niveles críticos (en la ONU ya se han dado todas las alertas), los efectos del CC y el CG, son irreversibles, y todo nuestro amado planeta Tierra pagará las consecuencias, porque ningún dinero del mundo, nos podrá librar. Pero, las grandes corporaciones transnaciionales privadas y/o estatales, están viviendo y librando sus propias guerras como verdaderos niños autistas, donde los únicos damnificados siempre serán las clases más pobres.
¿Cuándo será el colapso? No podemos poner fecha, pero si sabemos que será pronto, y así como sabemos que la mecánica cuántica, nos explica científicamente que el átomo existe y nos muestra su configuración, así también sabemos que las economías no se mueven sin CAPITAL, y sin MANO DE OBRA, y ambos dependen uno del otro.pero ambos no existen sin LAS MATERIAS PRIMAS, que son la principal fuente de riqueza. Por tanto el poder del hombre está sobre el dominio de LAS RIQUEZAS NATURALES y del CAPITAL HUMANO.
Las grandes corporaciones transnacionales privadas y/o estatales, saben todo ésto, pero sabiendo aun que su colapso  de la una y de la otra, está cerca ; y que con ello arrastrarán a toda la humanidad; pero siguen inalterables en sus áfanes de depredación indiscrimnada de nuestra NATURALEZA. 
Fraternalmente
js


   
 Capitalismo Salvaje: Del Imperio de las Grandes Corporaciones  Privadas a las Estatales
 
 
Por: José Sosa
 
¿Qué pasó con los dinosaurios carní­voros? ¿Qué pasaría si en el mar solo quedarán las ballenas? No creen que su naturaleza depredadora (insaciable) los condenó y los condenarí­a; respectivamente; a su propia extinción, porque  al no haber alimento, solo se comerí­an entre ellos.
Asímismo, en la Historia Humana, el Imperialismo en su parte final, como Capitalismo Salvaje, en sus 2 modalidades conocidas: Capitalismo Clásico ó Liberal (dominio del Capital sobre el Estado y el Pueblo), y el Capitalismo de Estado ó de Facto del Partido Comunista (dominio del Estado sobre el Capital y el Pueblo).
El Imperio de las Grandes Corporaciones Transnacionales Privadas, del Mundo Capitalista Altamente Industrializado, está colapsando, y está dando paso a las Grandes Corporaciones Transnacionales Estatales. Tenemos la mejor e irrefutable prueba, con las adquisiciones de empresas del Sector Energético, dentro de EE UU, por cuenta de CHINA. Lo cual es solo un cambio de  banderas, porque el barco sigue siendo el mismo (pero con otro capitán y otra tripulación), con el mismo origen de sus Materias Primas (economí­as primarias pobres), y el mismo destino de sus mercancí­as (el mismo mercado de consumo), pero con otro destino de retorno para sus ganancias. La caí­da de las Grandes Corporaciones Transnacionales Privadas, fue provocada por ellas mismas, cuando en su afán mercantilista y egoí­sta, cayeron como moscas, en una gran telaraña, inteligente y pacientemente tejida por el PC Chino, trasladando billonarios capitales del Mundo a los Ricos al Mundo Emergente (abiertos a las Inversiones Privadas Extranjeras, con atractivas y seguras ganancias mayores a sus economías de residencia). Dando nacimiento a LA ZONA BIRCHS (Brasil, India, Rusia y Sudáfrica, lideradas por China).
Las Grandes Corporaciones Transnacionales Privadas dieron vida a su vez a las Grandes Corporaciones Estatales Transnacionales, especialmente de EE UU y Europa, hacia CHINA. Pero, el gran error, fue trasladar sus grandes fábricas (por los bajos costos de mano de obra), desde EE UU hacia China, lo cual minó y debilitó directamente a las bases estructurales de la Sociedad de Consumo; sólidamente establecida; más grande del planeta (300 millones de consumidores), porque el cierre de fábricas, solo dejó grandes forados de desempleo (pérdida de poder adquisitivo), que sumados a la irresponsabilidad del FMI/BM, por no tomar las medidas pertinentes en polí­ticas monetarias, crediticias  y fiscales (como pretende hoy en EE UU y Europa, a cambio de grandes rescates financieros), tanto a los bancos centrales, como a la banca privada, que hoy están pagando sus propios trabajadores, no solo con la pérdidas de sus empleos sino el embargo de sus hipotecas. Un gran grupo de Megaempresas Industriales y Manufactureras, está cerrando (en China), por la contracción de los Mercados Clásicos de Consumismo Histórico (Economí­as Ricas), mientras irresponsablemente sigue la estampida de capitales europeos (sumándose Finlandia y Alemania), hacía el ese mismo destino, lo cual solo está agravando más la Crisis Corporativa Capitalista del Mundo Altamente Industrializado. Mientras las Grandes Corporaciones Transnacionales Estatales Chinas, se siguen fortaleciendo, tanto en sus MegaInversiones, en los sectores primarios extractivos energéticos y mineros (en la economías pobres con altas reservas de estas riquezas naturales), para satisfacer sus propias necesidades para alimentar su economía interna y para la exportación de sus excedentes de producción automotriz y manufacturera hací­a las otras Economí­as Emergentes y hacia las Economí­as Pobres, y en menor grado a las Economí­as Ricas, actualmente en su mayor parte en recesión. 
China, ha bajado sus expectativas de crecimiento hasta 8% anual (que igualmente sigue siendo velocidad de crucero, con un gran potencial de Consumo Interno), mientras EE UU, habla de un inconsistente ¿? 2 - 3%, y Europa ya se encuentra en recesión. Por otro lado, el crecimiento mundial para estos próximos 3 años, sigue siendo 4%, empujado por las Economí­as LatinoAmericanas, exportadoras Primarias (de Materias Primas), con 5 - 6%.
Siendo el destino común de las Grandes Corporaciones Transnacionales Privadas y Estatales, el colapso, independientemente del orden, como producto de los altos niveles de desempleo, de la pérdida del poder adquisitivo ó del explosivo cóctel de ambos. Aquí terminará una era de la Historia Humana, no sin antes presenciar el ahondamiento de las Desigualdades Sociales y el agravamiento de la Conflictividad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario