sábado, 10 de marzo de 2012

LA HIENA APALEADA JULIO GARRIDO HUAYNATE

Conocí a Julio Garrido Huaynate en la entrada del Partido Aprista de Alfonso Ugarte, al lado de José Barba y discutiendo con Wilbert Bendezú, porque no le habían publicado en la revista Frente Unico, un texto que aparentemente, no tenía pies ni cabeza. Despotricaba contra Wilbert Bendezú, pero luego, se arreglaron. Era a fines de los años setenta, por el 78 o 79. Yo conocía a Pepe Barba, porque me invitó a colaborar en un libro colectivo titulado "En defensa del Aprismo", en el cual participaron Carlos Roca, Herbert Mujica y otros.


Huaynate era un hombrecito mofletudo, feo y lascivo que siempre estaba mirando el trasero de las mujeres, pero no era la mirada del poeta que admira la belleza femenina y se inspira, sino del enfermo que quería lanzar la mano.Parecía una malagua quemada y pegajosa con lentes buscando apoyarse siempre en el hombro del más cercano.Siempre estaba hablando mal de la gente, siempre insultando, siempre inventando y sobre todo difamando. Sus chistes buscaban siempre ridiculizar, ofender, maltratar.

Algo raro tiene en su carácter disfuncional, problemas y traumas sin fin que arrastra desde su infancia, que maneja como niño huérfano, necesitado de ternura y cariño. En el fondo de toda personalidad agresiva, hay un miedo profundo a la soledad. Huaynate nunca creció, en el último año, sus correitos, sus e-mail, llenos de hiel, mal humor, odio, no son más que gritos desesperados de un inválido al cual se le acaba el mundo. Esta condición sicológica lo convierte en campo abonado para alquilarse, para conseguir ingresos extras, haciendo lo que sabe hacer con fruición y placer: difamar, hacer daño, causar heridas.

Por ello, la señora Anatolia lo abofeteó, por faltarle como mujer y madre, pero además ¿Alguien cree que de esta mente enferma y personalidad dañada sale poesía de excelencia?.

Por ello, este Garrido Huaynate se refugia en la "fraternidad", donde las faltas individuales se diluyen en el colectivo. Ese es su escudo, y no es nada más que la estratagema para ocultar lo que realmente es: un cobarde y un coimero. Tengo todo un informe sobre sus andanzas en la Superintencia de Banca y Seguros y el Banco Industrial del Perú.

Buscando protección ante la mala, pésima relación con su padre el POETA Garrido Malaver, este Huaynate se arrimó a la casa de Ramiro Prialé, sin llegar a formar nunca parte de su círculo político, donde estaban sociólogos, juristas, ingenieros. Prialé tenía a Huaynate como saltibamqui y alcanza teléfonos, no como operador o asesor. Esto me lo ha confirmado, un ex embajador ramirista que estuvo de pasó hace un tiempo por la ciudad de México.

Todo lo que diga este tipo sobre mi persona, o lo que hago o no hago en México es producto de los chismes, de su desesperación por echar barro, ganas de molestar o agraviar. Yo dejé de verlo en 1981 y recién lo volví a ver en el 2010. La gente de Jorge del Castillo lo usa para atacarme, mezclando mentiras con rumores.Cualquiera va y le dice al oído algo y este hombrecillo fofo y quemado, lo suelta como "información privilegiada". Ese es su "periodismo". Por ello nunca ha destacado en el periodismo peruano y nunca se pudo consolidar en algún medio.Todas sus referencias y confianzas con directores de diarios parecen un cementerio, una esquela de difuntos. Ninguno sobrevive. Se toma confianzas que no le corresponden, donde los aludidos ya no existen, y cree que pasará a la historia...de la sordina. Lo conozco lo suficiente para saber que le hierve la sangre de envidia, tanto a él, como a otros tontos fracasados de su grupo que lo azuzan.

Respecto a la lista Vanguardia Aprista, se decidió jalar la cadena de forma casi unánime, en vista de sus insultos, ofensas y difamaciones. Y la voz cantante la tuvieron las compañeras del directorio. Lo mismo ocurrió en dos casos anteriores. Las mujeres no aceptan ciertos lenguajes y ciertas ambigüedades misóginas, de la cual este versificador mediocre es especialista.

Me parece que debo aclarar lo de mi hermana. Ella es Médico y madre de familia, radica en Lima, como la mayoría de mi familia es Aprista, aunque no milita. Es evangélica o cristiana, como le gusta decir al c. Sosa. Ingresó a trabajar a un Ministerio casi al final de la época de Toledo. El año pasado, seis meses antes que concluyera el gobierno de García, fue despedida. Informalmente le comentaron que era una decisión por ser la "hermana del enemigo del Presidente que escribe en Internet". Como conozco a varios de los funcionarios, intervine y envié correos. Uno de ellos, Secretario General del Ministerio me respondió,( lo cual agradezco, si está leyendo esta nota). Me dijo que investigaría. Yo solo le comenté, que se metieran conmigo, no con mi familia. Yo soy el responsable de lo que escribo. No mis hermanos.

Finalmente mi hermana está trabajando en el sector privado, es muy inteligente y trabajadora.

La hiena Huaynate se enteró de este incidente porque los cc del directorio de VA querían hacer un pronunciamiento, una protesta pública, pero les pedí que no lo hicieran. Entonces este ganapán me envió un correo diciéndome que le diera los datos "para ver si podía hacer algo". Y no hizo nada, eso es todo. Ahora lo presenta como que "yo le pedí" el favor.

Yo en cambio debo decir que Huaynate, me pidió que lo invitara a México, quería quedarse en mi casa y ahorrarse el hotel. Típico de los sinvergüenzas.

Respecto a Hugo Sanchez, todo lo que dice Huaynate son puras mentiras. Este tipo además de ser un adefesio, es un mitómano. Yo también podría inventar y decir que "hable con Hugo Sanchez y me dijo que la presentación de tu libro fue un fracaso, donde solo asistieron tus patas y gente de Jorge y donde se habló de todo menos de tu libro". Podría decir que Hugo Sanchez, "cree que terminarás solo y aislado, y que eres un viejo verde al cual no hay que hacerte caso". Pero así es Huaynate, siempre intrigando, siempre metiendo cizaña.

Feo, alcólico, coimero, fofo, misógino, pendenciero, mitómano cobardón y solitario ladrón de gallinas. Ese es Julio G.Huaynate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario